jueves, 8 de octubre de 2015

“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”.

Siempre he sentido una inmensa fascinación por este efecto: El efecto mariposa. Según este fenómeno, un sistema, dada unas condiciones iniciales, puede evolucionar de formas muy diversas dependiendo de los caminos tomados. Es fascinante pensar cómo puede variar algo que simplemente ha optado por otra ruta diferente hasta su desenlace. El mundo está lleno de estas interconexiones, es un sistema muy complejo en el que veo claramente este concepto de la Teoría del Caos. Por eso me maravilla tanto.
Otra de mis grandes pasiones es la biología, y con ella, la zoología y la botánica. Aficionada al reino animal desde pequeña, he sentido casi por instinto una curiosidad acerca de estos seres vivos, su forma de ser, cómo son, por qué son así... Todo esto me ha llevado a querer estudiarlos y conocer más acerca de ellos.
Quizás es sólo un simple juego de palabras ingenioso el nombre de este mi primer blog. Pero aún siendo así, Efecto Lepidoptera refleja para mí algo más que una mera ocurrencia uniendo los nombres del mencionado principio de la Teoría del Caos y el orden al que pertenecen las mariposas. Me representa mejor de lo que pensé en un principio. Por eso, tras tanto meditar cuál sería el nombre que bautizara este pequeño rincón, me he decantado finalmente por este.



Una vez presentado, espero que os guste este blog que iré llenando poco a poco con ocurrencias de las mías y entradas interesantes cargadas de curiosidades. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario